Caos por rehabilitación de bulevar Zapata

207
proyecto

Tulancingo

Ayer, el inicio de los trabajos de rehabilitación del bulevar Emiliano Zapata, en Tulancingo, estuvo acompañado de caos entre automovilistas que intentaron circular por el tramo en reparación, ubicado entre Ciudad Judicial y el crucero Huapalcalco.
Lo anterior debido a que la obra es realizada en momentos en que se intensifica el tráfico vehicular de quienes se dirigen a la central de autobuses, o bien, a realizar compras en la Plaza del Vestido.
El alcalde Fernando Pérez Rodríguez afirmó que la rehabilitación, que corresponde al tramo urbano de la carretera México-Tuxpan, no podía esperar más, por lo que solicitó el apoyo y compresión de los usuarios de la vía.
En tanto, el tráfico será desviado hacia el bulevar Pleasenton, hasta la carretera Tulancingo-Huapalcalco, para que de nuevo los vehículos se reincorporen al bulevar.
Sobre los reclamos por la falta de aviso de la ejecución de la obra, el alcalde expuso que la efectuarán al tiempo que esta se desarrolla, “y aunque hubiéramos ofrecido esa información, por ejemplo a los transportistas, finalmente hubiera existido poca atención a los avisos”.
Manuel Martínez Dorantes, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, abundó que desde hoy se intensificarán los operativos para el desvío del tráfico, así como para ofrecer opciones a los automovilistas. También colocarán lonas en diversos puntos para ofrecer esa información.
La rehabilitación del bulevar Emiliano Zapata prevé inversión de casi 6 millones de pesos, provenientes de recursos extraordinarios, así como un tiempo de ejecución de aproximadamente tres meses.

Comentarios