Capacita Autónoma,personal bibliotecario

Asistieron empleados de la biblioteca central, Prepa dos, del ICAp, entre otros planteles

Pachuca.- Con miras a mejorar la calidad, mantener la excelencia educativa y de servicios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), más de 40 trabajadores de la dirección de bibliotecas y centros de información recibieron un curso de capacitación sobre asertividad para brindar una mejor atención a usuarios de las unidades en la máxima casa de estudios de la entidad.

La responsable del departamento de capacitación, seguridad y salud Lizbeth Pérez Zenil mencionó que la importancia de ese curso fue que el personal de bibliotecas que trabaja atendiendo a los usuarios brinde una mejor atención, con respeto y amabilidad. Además, afirmó que la formación es parte de las obligaciones que tienen los empleados con la UAEH.

El curso de capacitación fue impartido por la dirección de administración de personal y estuvo dirigido a los trabajadores de todas las unidades bibliotecarias de la Autónoma de Hidalgo, fue dividido en dos días: el 20 de agosto de 10 a 14 horas, y el día 21 de 13 a 17 horas.

Durante la primera sesión asistió personal de la biblioteca central, de la Preparatoria dos, del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), entre otros planteles. “Viene cada uno de los responsables para que todo el personal que está al frente dándole el servicio a los alumnos se capacite”.

La responsable de la impartición de la actividad refirió que esa es la segunda capacitación que se ofrece al personal de la dirección de bibliotecas y centros de información. El primer curso trató sobre la atención a los usuarios, mientras que el último consistió en la asertividad.

Pérez Zenil explicó que la asertividad es la habilidad social para expresar derechos, opiniones, ideas, necesidades y sentimientos de forma consciente, clara, honesta y sincera sin herir o perjudicar a los demás. “Este curso fue para que ellos encuentren la forma adecuada de comunicarse con los usuarios, justamente en la línea de la atención”, refirió.

De acuerdo con la instructora, durante este año serán impartidos tres cursos de ese tipo al personal de bibliotecas y centros de información, de forma que el último será a finales de 2019. “La intención es que al menos una vez al año reciban capacitaciones cada uno de los trabajadores, el personal administrativo, o académicos con funciones administrativas”, puntualizó.

  • Lizbeth Pérez, responsable del departamento de capacitación, seguridad y salud, mencionó que el objetivo es que los trabajadores brinden una mejor atención, con respeto y amabilidad

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