Capacita Bécate a 421 personas

198
Capacita Bécate

Pachuca.-En junio, el subprograma de capacitación para el empleo Bécate, en sus distintas modalidades, impartió 22 cursos, en los cuales se atendieron a 421 personas en diversos municipios de la entidad, informó Guadalupe Saraí Marín Hernández, directora general del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad.

El subprograma apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad productiva por su cuenta. Durante junio, realizó 16 cursos de Capacitación para la práctica laboral, dos cursos más de Capacitación mixta y cuatro para el autoempleo; en total se registró una atención de 421 personas, 109 fueron hombres y 312 mujeres.

El alumnado fortaleció sus habilidades laborales en diversas especialidades, entre las que destacan atención a clientes, auxiliar administrativo y conserva de frutas y hortalizas, explicó la directora del SNEH.

Asimismo, personal de esa área visitó a los estudiantes de los cursos en operación en Zimapán, en la modalidad de Capacitación en la práctica laboral, con la participación de 20 becarios, cinco hombres y 15 mujeres, en la especialidad de empleado de mostrador.
De igual manera se recorrió Atlapexco, donde se impartió el curso en la especialidad en atención a clientes en la modalidad de Capacitación en la práctica laboral, con la participación de 20 becarios, cinco hombres y 15 mujeres.

Mientras que en la capital hidalguense, se dio seguimiento en la especialidad de atención a clientes en la modalidad de Capacitación en la práctica laboral, con la participación de 20 becarios, un hombre y 19 mujeres.

Marín Hernández indicó que la modalidad de Capacitación mixta se enfoca en quienes aspiren a ser contratados por una empresa que requiera personal capacitado de acuerdo a los requerimientos de sus vacantes disponibles. La capacitación en la práctica laboral está dirigida a quienes deseen adquirir o fortalecer sus competencias laborales capacitándose directamente en el proceso productivo de una empresa.

Mientras que la Capacitación para el autoempleo se lleva acabo para quienes no logran vincularse a un puesto de trabajo y deseen desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Comentarios