Capacita CDHEH a funcionarios de San Salvador

116
CDHEH
Las acciones estuvieron encabezadas por el secretario municipal Marco Manuel Díaz

En temas de seguridad y derechos humanos

San Salvador.- La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) capacitó a más de mil personas en San Salvador, entre delegados municipales y funcionarios.

Los involucrados fueron capacitados en temas de seguridad y derechos humanos, con el objetivo de tener un mejor desarrollo en sus acciones, evitar que limiten sus cargos y efectuar actos fuera del marco legal.

Mediante el programa Ruta Hidalgo con derechos, otorgaron a funcionarios y autoridades auxiliares dicha actividad con la finalidad de concientizarlos sobre las acciones de usos y costumbres.

Las acciones estuvieron encabezadas por el secretario municipal Marco Manuel Díaz, quien recordó que las autoridades auxiliares son las que tienen el primer contacto con la población en situaciones de crisis.

“Los exhorto a conocer lo referente a los derechos humanos y promoverlos entre sus vecinos”, indicó.

Al acto acudió el síndico procurador Rufino Jiménez Reyes, en representación de la presidenta municipal América Juárez García, quien aseguró que es necesario conocer las garantías individuales de cada individuo y que sean promovidas en cualquier rincón de ese municipio.

En la reunión abordaron otros temas como: qué hacer en caso de algún abuso de autoridad, las consecuencias que tendrían al aplicarle los usos y costumbres, las responsabilidades de los delegados y trabajadores del ayuntamiento y evitar incurrir en el delito de arrestos ilegales.

Víctor Austria Mercado, titular de la secretaría ejecutiva de la CDHEH, invitó a los presentes a agotar primero el diálogo antes de actuar de manera directa, y a trabajar en equipo con las autoridades correspondientes para beneficiar a los habitantes.

El funcionario estatal se comprometió a impulsar los derechos humanos a través de la promoción y difusión, destacando que la educación es la vía para el desarrollo de la sociedad.

La CDHEH realizó esas pláticas ayer en diversas comunidades del municipio, donde brindó el tema a padres de familia, jóvenes y autoridades educativas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios