Capacita CJMH en materia de peritaje social

480
capacita

Pachuca

El Centro de Justicia para Mujeres (CJMH) desarrolló el curso-taller Peritaje social, impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), con una duración de 30 horas.
El curso estuvo dirigido a 28 trabajadoras y trabajadores sociales de diferentes instituciones, entre las que se encuentran: el consejo de familia del Tribunal Superior de Justicia, la subprocuraduría de derechos humanos y servicios periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado y el Centro de Atención a la Violencia Familiar (Ceavif) Tulancingo. Además del refugio para mujeres administrado por la asociación civil Rompamos el Silencio, de la Unidad Especializada Para la Atención de la Violencia Familiar (Uepavfs) y del Centro de Justicia para Mujeres.
Al concluir el taller, la coordinadora del CJMH Margarita Cabrera Román indicó que el objetivo de la capacitación es contribuir a la formación de trabajadoras y trabajadores sociales críticos que se desempeñen eficientemente en sus tareas, incluyendo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y los juzgados en materia familiar.

Comentarios