Capacita CJMH a personal de seguridad

459
seguridad
Para la atención a mujeres en situación de violencia

El Centro de Justicia para Mujeres (CJMH), por medio del área de fortalecimiento institucional, impartió el curso Actuación de personal de seguridad desde un enfoque de género y derechos humanos, para la atención a mujeres en situación de violencia.
Tras esa acción se le conminó al personal de seguridad privada del CJMH a generar un trato digno y seguro para todas las personas que ingresan a la institución.
Lo anterior con el fin de contribuir al acceso de las mujeres a la justicia, desde la perspectiva de género y derechos humanos, mediante servicios de atención especializada, interdisciplinaria e integral, en el marco de la colaboración y coordinación institucional.
La temática que se empleó durante los dos días fue: violencia de género, marco jurídico internacional, nacional y estatal de los derechos humanos de las mujeres y lineamientos de atención.
Al entregarles reconocimientos, la coordinadora del CJMH Margarita Cabrera Román los exhortó a conducirse de manera respetuosa, sensible hacia las mujeres que son atendidas en el CJMH, así como evitar la revictimización, resguardando su seguridad, con el propósito de brindar una mejor atención y trato digno.

Comentarios