Capacita Conafor a personal de PC en Hidalgo

436
conafor

Los asistentes aprendieron sobre conceptos básicos, comportamiento del fuego, vigilancia, comunicación, ruta de escape, entre otros temas

Personal combatiente de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Hidalgo capacitó a 33 elementos de Protección Civil (PC) del estado, así como a representantes de 12 municipios en materia de prevención y atención de incendios.

La capacitación estuvo dirigida a personal de Protección Civil (PC) del estado y los municipios de Acaxochitlán, Almoloya, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tlanalapa, Tulancingo y Zempoala.

Durante los tres días que duró el curso, los asistentes aprendieron sobre conceptos básicos; comportamiento del fuego; vigilancia, comunicación, ruta de escape y zona de seguridad; reconocimiento, evaluación y planificación, entre otros temas.

Los temas anteriores fueron impartidos por combatientes de la brigada oficial de la Conafor Hidalgo y personal de la Secretaria de Marina y Recursos Naturales de Hidalgo.

El curso está enfocado a directores de Protección Civil para que repliquen los conocimientos adquiridos con personal a su cargo, sobre todo en municipios con alta incidencia en incendios forestales. Los capacitadores de la Conafor son experimentados combatientes del fuego que han estado en cursos y situaciones de alto riesgo en nuestro país y en el extranjero.

Comentarios