Capacita Conafor a trabajadores capitalinos

294
Conafor,Protección Civil,incendios forestales

Fue dirigido a áreas de Protección Civil, parques y jardines, servicios municipales y el rastro

Pachuca.-El departamento de incendios forestales de la Conafor impartió un curso básico para combatientes de incendios forestales, el cual fue dirigido a las áreas de Protección Civil, parques y jardines, servicios municipales y rastro del ayuntamiento de Pachuca.

El objetivo es capacitar a los participantes en materia de detección, prevención y atención a conflagraciones para hacer frente a emergencias que se presenten en las inmediaciones del municipio.

Además de que repliquen sus conocimientos con grupos de pobladores de ejidos, colonias e instituciones, y propiciar la cultura de la prevención de esas contingencias.

El taller consta de 16 horas teóricas donde se les da a conocer el comportamiento del fuego, reconocimiento de combustibles y 10 normas de seguridad; además de ocho horas prácticas donde se hace una demostración de los trabajos preventivos.

El taller fue impartido en las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con personal técnico del departamento de manejo del fuego.

Comentarios