Capacita DIF a personas para el trabajo

560
En las instalaciones de la Casa de la Mujer Hidalguense
En las instalaciones de la Casa de la Mujer Hidalguense

En las instalaciones de la Casa de la Mujer Hidalguense fue realizada la clausura del curso 2015-2016 de los cuatro centros de desarrollo comunitario urbanos (CDC) pertenecientes al DIF, difundió la dependencia en comunicado.
La directora general del DIF Hidalgo Luz Elena Sánchez dijo que durante esta administración han trabajado con perspectiva de género, corresponsabilidad y desarrollo humano, como pilares de la trasformación de la asistencia social.
En vinculación con Icathi, impartieron cursos de cocina mexicana, elaboración y decoración de pasteles, manufactura de blancos, uñas de gel y acrílico, dulces mexicanos, limpiadores líquidos; así como la especialidad de servicios de belleza que incluye cuatro cursos: corte y peinado, manicure y pedicure, tratamiento capilar y tratamiento facial, los cuales completan 600 horas de aprendizaje y práctica.
“El desarrollo humano ha sido fundamental y, efectivamente, trabajamos día a día con ese enfoque. Hoy vimos todas las etapas de la vida aquí representadas, desde edades tempranas hasta personas adultas mayores. Sabemos que estos cursos han fomentado oficios que les dan la posibilidad de desarrollar proyectos económicos desde sus casas. Esa es la idea de los centros de desarrollo comunitario”, mencionó Sánchez Tello.
Elizabeth Cravioto Barragán, subdirectora general de asistencia, protección social y salud preventiva del DIF estatal, invitó a las hidalguenses que deseen superarse y aprender cosas nuevas, como panadería, repostería y cultura de belleza, se acerquen a los centros para obtener conocimientos que pueden apoyar su economía.
Durante este ciclo escolar, 419 alumnas y alumnos se beneficiaron de los cursos impartidos en dichos lugares, de los cuales 214 tomaron cursos regulares y 205 recibieron capacitación de Icathi. En esos centros proveen capacitación en horarios cómodos y a costos accesibles, además imparten pláticas de desarrollo humano, prevención de la salud, orientación para emprender negocios, entre otros temas.
Esos centros tienen su origen en 1958 a raíz de la creación de la Casa de la Mujer Hidalguense, cuyo fin era atender a la población femenina y brindarle apoyo para capacitarse en los rubros de corte y confección, cocina, juguetería, tejido, manualidades y bordados. También ofrecían servicios de regaderas, lavaderos, planchaduría y préstamo de máquinas de coser.

Comentarios