Capacita embajada de EU a policías municipales y estatales

234
embajada

Pachuca.-

La embajada de Estados Unidos capacitó a elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo y policías municipales sobre detección de documentos de viaje fraudulentos.
Fue la oficina de prevención de fraudes de la embajada quien brindó conocimientos al personal operativo para conocer e identificar de manera minuciosa documentos como la credencial para votar, el pasaporte americano y la visa de ingreso al país vecino, con el fin de evitar su falsificación y poder detectar a impostores.

También participaron en la impartición de ese curso la oficina de seguridad diplomática y la de investigaciones criminales en el extranjero, brindando ponencias sobre su cooperación en prevención de ese tipo de ilícitos.
Al clausurar la jornada de capacitación, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, indicó que dichas acciones se llevan a cabo como parte de la instrucción del gobernador Omar Fayad, de ampliar los programas de capacitación del personal operativo policial y de los cadetes que cursan estudios en el Instituto de Formación Profesional.

Por ello, resaltó, “vamos a continuar la capacitación tanto de autoridades del extranjero, como nacionales y también locales” para reforzar los conocimientos de los elementos policiales.

Comentarios