Capacita Fepade para prevenir violencia política

690
fepade
Julia Granados Hernández, directora de averiguaciones previas de dicha institución

Pachuca

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) realiza diversas acciones de capacitación para prevenir la violencia política hacia las mujeres, refirió Julia Granados Hernández, directora de averiguaciones previas de dicha institución.

Esa es la labor que realiza hoy en día la fiscalía: informar y por supuesto que ustedes como jóvenes la tengan para conocer la norma, pues serán en algún momento actores políticos o en función pública

, indicó.
Al ofrecer la conferencia denominada “Violencia política”, durante el primer Congreso Universitario: “Cultura política y democracia en México”, que se llevó a cabo del 28 al 30 de septiembre, la funcionaria federal habló con alumnos y alumnas de la licenciatura de ciencias políticas y administración pública sobre los diferentes delitos electorales y la situación de violencia política en el país.
Dio ejemplos de casos que han ocurrido en diferentes entidades en contra de candidatas, además de funcionarias públicas.
Es considerada violencia política promover actos, amenazas e intimidaciones en contra de candidatas a puestos de elección popular. Así como realizar simulaciones en el registro de candidaturas y obligar a la mujer a renunciar al cargo ganado, explicó Granados Hernández.
Dio a conocer que la Fepade realiza capacitación a agentes del Ministerio Público de la federación además de acudir a plantes educativos y foros para atender el tema.

Ésta ocurre
al promover
actos, amenazas e intimidaciones en contra de candidatas a puestos de elección popular

Comentarios