Capacita Finanzas a valuadores catastrales de 27 municipios

260
Finanzas

Pachuca.-

La Secretaría de Finanzas entregó certificados a funcionarios públicos de 27 ayuntamientos del estado que participaron en el primer Curso de valuación catastral, a quienes convocaron a trabajar para que la recaudación deje de ser vista con recelo.
La titular de Finanzas Públicas Jessica Blancas Hidalgo encabezó el acto, donde advirtió que lo importante como gobierno de cualquiera de los tres órdenes es dar respuestas y estar cercano a la población.
Ante alcaldes, tesoreros y responsables de las áreas de catastro de los 27 municipios, la funcionaria celebró el curso de capacitación que organizó el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, a cargo de su titular Meylan Espejel Moreno.
Mencionó que la percepción en el tema de la recaudación tiene que cambiar, “si bien es un tema sensible, si los ciudadanos ven reflejados mejores servicios y que se avanza en la solución de los problemas, entonces cambiará el sentir de la sociedad. Tenemos que mostrar a dónde van los impuestos”.
Recordó que por 20 años la actividad catastral se desarrolló, en gran medida, sin funcionarios capacitados; refirió que el año pasado 45 municipios del estado recaudaron 452 millones por ese concepto, en contraste con otros 39 que apenas percibieron 18 millones.

Comentarios