Capacita fiscalía a consejos distritales en delitos electorales

109
sosa
Sosa Echeverría pidió a servidores públicos no incurrir en delitos electorales

 

Pachuca.-
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), capacitó a miembros de los consejos distritales del Instituto Estatal Electoral (IEE) sobre prevención de delitos electorales.
José Sosa Echeverría, titular de la fiscalía, dictó la capacitación sobre temas del entorno electoral a personal de los 18 consejos distritales electorales de Hidalgo.
En el marco de preactividades para las elecciones de 2018, Sosa Echeverría comentó la importancia de contar con conocimientos suficientes sobre el marco legal en materia electoral, con la finalidad de prevenir delitos y actuar conforme a la ley en caso de presentarse.
Agregó que el ejercicio se realizó en coordinación con el IEEH, y destacó la importancia de esas actividades, pues los consejos distritales son los representantes de los órganos que preparan, desarrollan y vigilan el proceso electoral ordinario en los distritos electorales de la entidad.
En distintas actividades se capacitó a 126 integrantes de los 18 consejos distritales, por lo que el funcionario estatal exhortó a los consejeros a fortalecer individualmente los conocimientos que adquirieron durante la capacitación.
Además, pidió a los servidores públicos evitar alguna violación a la Ley Electoral de cara al proceso electoral del primero de julio, donde se elegirá a 30 diputados locales.

Comentarios