Pachuca.- Los voluntarios de Greenpeace siguen trabajando por sumar a personas cuyas ideas sobre el cuidado del medio ambiente generen cambios.

En ese sentido, recientemente realizaron una capacitación para nuevos elementos que trabajarán para que los gobiernos incidan en su toma de decisiones a favor de la ecología.

Esa es una organización ambientalista global, independiente política y económicamente, que busca cambios en las políticas públicas, prácticas corporativas y la cultura para enfrentar las amenazas del cambio climático y detener la pérdida de biodiversidad a través de campañas disruptivas para fomentar la acción de la población, explicaron organizadores de la capacitación.

“Nuestro objetivo es garantizar la capacidad de la tierra para nutrir la vida en toda su diversidad. Esto significa que queremos un mundo verde, justo, pacífico, digno, sano, solidario y equitativo donde las personas ejercen su poder, actúan y deciden para vivir en armonía con el medio ambiente y la biodiversidad.”

Durante la semana pasada, la asociación capacitó a los nuevos integrantes a favor del medio ambiente en Hidalgo; los instruyó sobre las principales políticas de incidencia que existen en México y particularmente en la entidad.

“Ser voluntaria o voluntario de Greenpeace es formar parte de una comunidad que da voz al planeta y te retribuye como persona, a tu localidad y al medio ambiente”, compartió la organización.

Los nuevos ingresos trabajarán en los proyectos ya establecidos y buscarán nuevas líneas de incidencia; será en los próximos días cuando realicen su primera actividad.

Comentarios