Capacita grupo policial de género a 600 estudiantes de Tepehuacán

338
estudiantes

Pachuca.-

Personal del grupo policial de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (Ppavig), dependiente de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, llevó a cabo un programa de capacitación integral en la materia a más de 600 estudiantes de Tepehuacán.
Con lo anterior, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los efectos de esa problemática que afecta a tres de cada 10 parejas en etapa de noviazgo.
La dependencia de Seguridad estatal visitó seis planteles educativos durante la semana de estancia en ese municipio, tanto de secundaria como de bachillerato, en los que atendió y brindó orientación a los adolescentes.
En las brigadas de concientización, los policías estatales trataron temas de interés para los jóvenes, a quienes explicaron el alto porcentaje de parejas que padece el problema que lleva implícito la violencia física, psicológica y sexual.
Por lo anterior, los uniformados especializados en la materia hicieron hincapié sobre las consecuencias sociales que marcan la vida de los adolescentes, principalmente mujeres que han padecido esa situación, de ahí la necesidad de prevenir que ese fenómeno siga causando agravios a este sector vulnerable.

Comentarios