Capacita IAAMEH 453 adultos mayores en 2019

475
Envejecimiento exitoso,adultos mayores

La dependencia invita a participar en el curso “Envejecimiento exitoso”

Pachuca.- El Instituto para la Atención de Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) invitó a la población a participar en la primera edición del curso de “Envejecimiento exitoso” en Pachuca que comenzará el 21 de enero.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el IAAMEH capacitó en 2019 con ese curso a mil 453 personas mayores de 45 años en Pachuca, Tula, Acaxochitlán, Tepeapulco, Tulancingo, Zacualtipán, Huejutla, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Actopan, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Atitalaquia y Huichapan.

Indicó que con los cursos buscan generar conciencia sobre la importancia de adoptar estilos saludables de alimentación, ejercitación física y mental, así como la práctica de actividades recreativas, incluso antes de llegar a esa etapa de la vida.

La Sedeso reiteró el compromiso del gobierno estatal con las personas adultas mayores, por lo que trabaja para que sean atendidos en todos los ámbitos, desde lo físico, emocional y la salud hasta llegar a su desarrollo integral como persona mayor.

Precisó que el curso está estructurado para aprender temas sobre el proceso de envejecimiento, la salud mental, bienestar en la vejez, desarrollo humano y social, además, destacó que es impartido por expertos y tiene valor curricular que avala a los participantes como promotores de la salud gerontológica, todo sin costo alguno.

Dicha actividad durará tres meses, e iniciará el 21 de enero con sesiones los martes de 9 a 13 horas en la sala de exdirectoras del Instituto Hidalguense de las Mujeres. Asimismo, informó que el curso será impartido al interior del estado en los centros gerontológicos integrales en fechas próximas.

Este año, el IAAMEH presentó una reducción de 17.7 millones de pesos a su presupuesto en comparación con 2019, al pasar de 57 millones 290 mil 641 pesos a 39 millones 577 mil 237, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2020.

Comentarios