Capacita IAAMEH para lograr envejecimiento exitoso

262

Pachuca.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida y el bienestar biopsicosocial de la población adulta mayor, esta semana 37 personas concluyeron el Curso de envejecimiento exitoso, el cual realiza la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

El secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo mantiene el compromiso para que los adultos mayores de Hidalgo reciban las herramientas e información necesaria para que, de la mano con el IAAMEH, alcancen el desarrollo integral en esa etapa de su vida, con el fin de que sean personas independientes, saludables y exitosas.

Al respecto, el director del instituto Alejandro Mariel Díaz comentó que el compromiso de la administración encabezada por el gobernador Omar Fayad es implementar acciones que promuevan la dignidad, cuidados, autonomía y participación e integración de las personas adultas mayores en diferentes contextos, por lo que el curso es impartido de forma gratuita y ha tenido gran impacto.

“Resulta muy agradable que las personas que finalizan estén interesadas en compartir los conocimientos que adquirieron con familiares, amigos y vecinos, preparándolos para un envejecimiento de calidad”, subrayó Mariel Díaz.

En lo que va del año más de 100 personas de Mineral de la Reforma, Pachuca y Zapotlán participaron en la actividad y podrán poner en práctica, junto con familiares y amigos, los beneficios de un envejecimiento activo, exitoso y productivo.

La generación 10, que recién concluyó el curso, fue instruida en el análisis del envejecimiento y del adulto mayor en los ámbitos político, social, económico y cultural. Asimismo, contempla el estudio de tópicos selectos de ciencias y humanidades que les permite comprender la importancia de la formación continua y permanente a lo largo de la vida.

Comentarios