Capacita Icathi a 85 mil hidalguenses

263
capacita
Impartió más de 5 mil cursos en los 25 planteles distribuidos en la entidad

Pachuca

Durante el año que está por concluir, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) impartió más de 5 mil cursos en los 25 planteles distribuidos en la entidad, así como en las unidades móviles, con lo cual el instituto aumentó las posibilidades de obtener un empleo y mejorar las oportunidades de crecimiento laboral.
El Icathi informó que en el mismo periodo se capacitaron 85 mil 917 personas en las distintas especialidades que ofrece el instituto, con lo cual se impartieron alrededor de 363 mil 753 horas de capacitación.
Algunas de las especialidades más solicitadas por los alumnos para obtener capacitación fueron: operación de microcomputadoras, inglés, repostería, servicios de belleza, artesanías familiares, bienestar personal, confección doméstica de ropa y docencia y capacitación.
Los cursos fueron impartidos en los 84 municipios de la entidad.
No obstante, acorde al eje uno del plan de trabajo del gobernador Omar Fayad Meneses, la meta será acercar la capacitación para el trabajo a las comunidades más apartadas, además de ampliar la oferta de capacitación en distintas especialidades, teniendo como objetivo principal para 2017 atender las características de cada una de las regiones del estado.
A fin de alentar la actitud emprendedora de más hidalguenses, el instituto reportó 39 proyectos de nuevas empresas a través del Programa de incubadora de empresas, las cuales recibieron financiamientos a través de instituciones como el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Fondo Nacional del Emprendedor (FNE) y la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).
De acuerdo con el Icathi, dichas estrategias le permiten impulsar la capacitación con la finalidad de aumentar las mejoras laborales de los trabajadores o impulsar el emprendimiento de nuevas empresas que generen empleo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios