Capacita Icathi a 39 mil hidalguenses

405
icathi

IRVING CRUZ

Pachuca

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), informó en un comunicado que en la presente administración el instituto ha capacitado a 39 mil personas.
“Durante sus 22 años de existencia, el instituto ha impulsado el desarrollo de habilidades de personas hidalguenses que se han acercado a recibir capacitación en alguna de las 64 especialidades y 247 cursos, los cuales se ajustan a las necesidades vocacionales de cada región de la entidad”, declaró la STPSH.
Aidée Skinfield Escamilla, directora general del Icathi, destacó que gracias a la colaboración de organizaciones internacionales como la Fundación Senior Experten Service (SES), llevan a cabo un acompañamiento a las empresas con el objetivo de simplificar y hacer más eficientes los procesos de producción, administración o mejora de productos de empresas.
De la misma manera, agregó que el Icathi es una entidad de certificación de competencia laboral en 17 estándares acreditados ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (Conocer), documentos que fueron otorgados a 152 personas en lo que va de esta administración, además de entregar a 42 personas el Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO) que valida sus conocimientos, destrezas y aptitudes adquiridas de manera autodidacta.
Asimismo, el Icathi impulsó a más de 39 personas a iniciar o afianzar su propia empresa a través de asesorías, elaboración de planes de mercadotecnia y administración por medio de la incubadora de empresas, recientemente certificada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
“Además, el instituto ofrece el servicio de capacitación en línea, mediante la educación virtual del Icathi, con la ventaja de que los alumnos estudien en el horario y lugar que mejor se adapte a sus necesidades, durante esta administración se han capacitado en esta modalidad 276 alumnos en 12 cursos”, concluyó.

Comentarios