Capacita IHM a estudiantes y servidores públicos

651
El objetivo es fortalecer la política pública de transversalización de la perspectiva de género
El objetivo es fortalecer la política pública de transversalización de la perspectiva de género

SONIA RUEDA
Pachuca

Con una inversión de 2 millones 300 mil pesos, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) capacitará a 2 mil servidores públicos, así como estudiantes de bachillerato, con talleres, cursos y diplomados.
Las actividades se llevarán a cabo de junio a septiembre, además cuentan con el respaldo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
El objetivo es fortalecer la política pública de transversalización de la perspectiva de género en la administración pública; auguró que el resultado de ese proceso de profesionalización abonará a la paz social, la seguridad y la garantía de los derechos de las mujeres de Hidalgo.
Por su parte, Concepción Hernández Aragón, directora general del IHM, detalló que se impartirán los diplomados: Argumentación jurídica en el sistema penal acusatorio, y Psicopatología clínica y sus implicaciones psicoterapéuticas, dirigidos al personal del área jurídica y de psicología del instituto.
El curso sobre la elaboración de indicadores de género, para las titulares y personal de las unidades institucionales; busca la igualdad entre mujeres y hombres y de las áreas de planeación y administración.
Se realizarán talleres de sensibilización con adolescentes sobre tipos y modalidades de violencia y prevención de embarazos en esa etapa.
A través de Ciudad de las Mujeres en coordinación con el DIF Hidalgo, se llevará a cabo en 17 regiones del estado el taller sobre herramientas de prevención para cualquier tipo de violencia contra las mujeres, dirigido al personal de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia y al personal de los DIF municipales.
En coordinación con la Procuraduría General de Justicia estatal, se impartirán cursos sobre atención de calidad con perspectiva de género y derechos humanos; estándares nacionales e internacionales de los derechos humanos de las mujeres y la atención de las víctimas, dirigido a agentes del Ministerio Público, elementos de investigación y peritos de esa dependencia.

Comentarios