CAPACITA GOETHE A 21 DOCENTES UAEH

753
alemán,Instituto Goethe

Los talleres son realizados cada fin de semestre, de acuerdo con lo estipulado en el convenio con ese plantel

Pachuca.- A través del Centro de Lenguas, de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), un total de 21 docentes que imparten el idioma alemán recibieron una serie de capacitaciones didácticas por parte del Instituto Goethe México, con la intención de transmitir nuevas tácticas de enseñanza a los académicos de esa lengua en los diferentes institutos, escuelas superiores y preparatorias de la máxima casa de estudios de la entidad.

El 10 y 12 de diciembre de 2019, Goethe impartió dos talleres dirigidos a la capacitación de docentes en la preparación de estudiantes que buscan obtener una certificación de alemán, así como para lograr un mejor aprendizaje mediante la planeación de las clases.

El primer taller fue impartido por Karin Ebenbeck y fue denominado Estrategias y ejercicios para la preparación a la certificación Start Deutsch 1, mismo que tuvo el objetivo de preparar a 12 docentes con estrategias específicas para reforzar la preparación a la certificación internacional del Instituto Goethe, que es ofrecido en el Centro de Lenguas al final de cada semestre.

El segundo taller estuvo a cargo de Carlos Sotelo y llevó por nombre Planeación de clase y redacción de objetivos del aprendizaje, que tuvo la finalidad de proporcionar las herramientas adecuadas para que nueve docentes del idioma alemán puedan elaborar una planeación efectiva y apropiada que fortalezca el aprendizaje del alumnado.

Asimismo, en 2008 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania puso en marcha la iniciativa PASCH, con la finalidad de otorgar becas a estudiantes de nivel bachillerato para el aprendizaje del idioma alemán. En 2009, la UAEH estableció un convenio con el Instituto Goethe, para formar parte de esa iniciativa y gracias a ello, en 2019 la Autónoma de Hidalgo obtuvo 10 becas para que estudiantes de bachillerato puedan hacer cursos y estancias en Alemania y Estados Unidos.

Gracias a ese convenio con el Instituto Goethe, la máxima casa de estudios de la entidad ha recibido apoyo del gobierno alemán, reflejado en becas completas para el estudiantado de bachillerato con el fin de que asistan a cursos del idioma en Alemania y Estados Unidos, apoyo a estudiantes y docentes para presentar la certificación internacional de alemán en el Centro de Lenguas, así como becas para cursos dirigidos a docentes de ese idioma, apoyos para actividades extracurriculares, asistentes de enseñanza del idioma, donaciones de libros didácticos y materiales, entre otros.

Finalmente, las cuatro directrices que guían la iniciativa PASCH son: abrir perspectivas mediante la educación, ampliar los horizontes mediante el plurilingüismo, impulsar el acceso a la lengua y cultura alemana, y abordar conjuntamente problemas del futuro como comunidad educativa internacional. De ese modo son ofrecidas becas para estudiar en Alemania y la posibilidad de intercambios escolares, además de que refuerza las competencias de los jóvenes para estudiar una carrera en Alemania e incorporarse posteriormente a la vida laboral.

  • En 2019 la Autónoma de Hidalgo obtuvo 10 becas para que bachillerato pudieran realizar estancias en ese país y en Estados Unidos
alemán,Instituto Goethe

Comentarios