Capacita investigador chileno a estudiantes de la UAEH

270
uaeh

Pachuca

El investigador chileno Ismael Segundo Barros visitó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para capacitar a estudiantes de posgrado del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y compartir sus conocimientos sobre empresas familiares.
Barros Contreras impartió el seminario Contabilidad para la Gestión Empresarial a estudiantes de la maestría en administración, así como el Seminario Internacional de Investigación en la Empresa Familiar a alumnado del doctorado en ciencias económico administrativas.
En una entrevista con medios universitarios, el investigador comentó que llegó a la Autónoma de Hidalgo a través de la invitación de los profesores Aubert Hernández Calzada y Jessica Mendoza Moheno, a quienes conoció en el International Family Enterprise Research Academy (IFERA) capítulo México, donde fue reconocido por la ponencia “El conflicto en las relaciones: un análisis empírico a las empresas familiares españolas”.
Explicó que el principal objetivo que el investigador persiguió al compartir el seminario Contabilidad para la Gestión Empresarial fue ofrecer una mirada de cómo se toman decisiones en los corporativos después de hacer un balance monetario, además de ver su impacto de forma interna y externa. Agregó que otra de las temáticas que abordó es la filosofía del uso de la contaduría.
Sobre el seminario dirigido a estudiantes de doctorado, el profesor de la Universidad Austral de Chile puntualizó que su intención fue brindar experiencias de investigación, como generar disciplina para el trabajo, lo que sería una mirada más científica.
Para concluir su visita al ICEA, Barros Contreras compartió su trabajo a través de la charla “¿Cómo contribuye la familia al éxito de la empresa? El carácter dinámico de la familiaridad y la continuidad de las empresas familiares”, que deriva del estudio mencionado.
Para finalizar, indicó que impartir los seminarios en ICEA fue una experiencia enriquecedora que nutrió sus más de 25 años como académico; añadió que la UAEH es una de las universidades más importantes del país por su calidad académica y expresó sentirse muy contento por el gran recibimiento en las instalaciones universitarias.
El científico chileno es magíster en gestión empresarial por la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, licenciado en administración de empresas e ingeniero comercial por la Universidad de Santiago de Chile, así como contador público y auditor por la Universidad Austral de Chile.

Finalidad

  • El principal objetivo
    que el investigador persiguió al compartir el seminario Contabilidad para la Gestión Empresarial fue ofrecer una mirada de cómo se toman decisiones en los corporativos; Ismael Barros Contreras impartió el taller a estudiantes de la maestría en administración
No votes yet.
Please wait...

Comentarios