Capacita ITAIH a funcionariado de Tizayuca

671
tizayuca
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca

Funcionarios municipales del ayuntamiento de Tizayuca participaron en el curso en materia de transparencia que ofreció Raúl Hoyo Miranda, director del departamento de capacitación y difusión del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Hidalgo (ITAIH).
El presidente municipal Gabriel García Rojas dio a conocer que esa capacitación es de suma importancia porque permite la consolidación de un gobierno transparente en el manejo de recursos y acciones, además de estar cercano a la ciudadanía, tal y como lo estableció desde su campaña.
El alcalde agradeció al personal del ITAIH por la capacitación y su disposición de atender las dudas de las y los funcionarios; al tiempo que exhortó a las y los servidores públicos al cumplimiento de la ley de transparencia, para generar las condiciones que permitan permear la participación de la ciudadanía y grupos de interés.
Durante el taller, el ponente dio a conocer que el 5 de noviembre es la fecha límite para que los sujetos obligados cumplan con las normas que exige la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo.
Recordó que las sanciones por omisión, malversación u opacidad en la información van de los 10 mil 956 pesos a los 109 mil 560 pesos.
A su vez, destacó que exigen mecanismos para que la ciudadanía pueda hacer petición de la información; el portal digital de la presidencia municipal cuenta con los rubros de consulta necesarios para la población, sea del municipio o no.
Raúl Hoyo comentó que ese marco normativo en materia de transparencia define que toda la información generada, obtenida, adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados en el ámbito federal, estatal y municipal es pública, accesible a cualquier persona y que ésta solo podrá ser clasificada excepcionalmente como reservada de forma temporal por razones de interés público y seguridad nacional o como confidencial.
La ley determina las atribuciones del Instituto Nacional de Acceso a la Información y del órgano garante a nivel estatal, como los organismos responsables de garantizar en el ámbito federal, estatal y municipal el ejercicio de los derechos de acceso a la información y la protección de datos personales, conforme a los principios y bases establecidos por el artículo sexto de la Constitución y en la Ley General de Transparencia.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios