Capacita Movilidad a conductores aspirantes del sistema

330
conductores

Pachuca

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) echó andar un programa de evaluación integral dirigido a los aspirantes a conductores de las unidades del Tuzobús.
Lo anterior, con el objetivo de contar con operadores calificados y certificados para brindar un servicio de calidad, así como para fortalecer el rediseño y las mejoras en el sistema.
El programa tiene una duración de tres semanas, contemplan evaluación psicométrica, práctica de manejo, exámenes clínicos y de toxicología, evaluación y certificación médica.
Así como un curso teórico-práctico de 20 horas, otorgado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo.
Al final del programa, la Semot determinará el tipo de tarjetón que será expedido, solo a los mejor calificados, ya sea para servicio alimentador o en el troncal.
La dependencia indicó que el proceso de evaluación obedece a la importancia y necesidad de contar y aplicar una valoración integral del capital humano que pretende integrarse al Tuzobús, así como fortalecer y optimizar la prestación de transporte masivo de pasajeros en la Zona Metropolitana de Pachuca.
Con dicha evaluación conocerán las habilidades de los aspirantes, determinarán si cubren el perfil y evitarán cualquier eventualidad derivada de la conducción de automotores. Actualmente, están en etapa de evaluación 40 aspirantes a conductor del Tuzobús.

Comentarios