Pachuca.- El fin de semana, los coordinadores de las comisiones municipales de Movimiento Ciudadano en Hidalgo recibieron capacitación por parte de autoridades nacionales del partido con motivo de la reciente conformación del Frente Ciudadano por México.

En cumplimiento a los estatutos de Movimiento Ciudadano, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de la comisión coordinadora estatal en Hidalgo, a la cual, asistieron los 72 coordinadores de las recién conformadas comisiones operativas municipales.

Dentro del orden del día de la sesión, se programaron ponencias a cargo de diferentes autoridades nacionales del movimiento naranja, quienes expusieron desde diferentes aristas, las razones y motivos del Frente Ciudadano por México.

Los exponentes y temas fueron “Documentos básicos de Movimiento Ciudadano”, por Antonio Mota Rojas, integrante de la comisión operativa estatal; “La temporalidad del proceso electoral”, por Miguel Ángel Muñoz Munguía, secretario de asuntos electorales, y “Frente ciudadano por México” por Cuauhtémoc Velasco Oliva, presidente de la Fundación Municipios en Movimiento.

Además, “Análisis del sistema de partidos” por Teodulo Martínez Vergara, militante de Movimiento Ciudadano en la Huasteca hidalguense; “La importancia social de la rendición de cuentas”, por Fernando Flores y Cano, contralor nacional y “Círculos ciudadanos” por Elizandra Hernández García.

Al finalizar la sesión, los 72 coordinadores que representan a las comisiones operativas de la mayor parte del estado, se comprometieron a replicar el contenido de la jornada a sus compañeros integrantes y a la ciudadanía para dar a conocer un panorama real sobre la finalidad que persigue el Frente Ciudadano por México.

  • Al finalizar la sesión,
    se comprometieron a replicar el contenido de la jornada a sus compañeros integrantes y a la ciudadanía
  • Los exponentes
    y temas fueron “Documentos básicos de Movimiento Ciudadano”, por Antonio Mota Rojas, integrante de la comisión operativa estatal; “La temporalidad del proceso electoral”, por Miguel Ángel Muñoz Munguía, secretario de asuntos electorales, y “Frente ciudadano por México” por Cuauhtémoc Velasco Oliva, presidente de la Fundación Municipios en Movimiento

Comentarios