Capacita Movimiento Ciudadano en género

300
genero
A más de 120 mujeres hidalguenses en la capital del estado

Pachuca.- El fin de semana, Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo impartió capacitación en materia de género a más de 120 mujeres hidalguenses en la capital del estado.

En un comunicado de prensa, el movimiento naranja explicó que para su proyecto es parte fundamental la capacitación a la ciudadanía, por lo que el sábado Ignacio Ovalle Fernández, presidente de la Fundación México con Valores, impartió el taller Igualdad sustantiva y efectiva de género, enfoque ético-evolutivo.

La conferencia ofreció un panorama real y vivencial de género que actualmente se observa en la sociedad, misma que refleja una falta de importancia a una mejora que refleje igualdad ante circunstancias cotidianas, en las cuales ambos géneros están involucrados en distintos escenarios, “el ejemplo más claro, el hogar”, continúo el comunicado.

Durante la conferencia-taller estuvieron presentes no solo mujeres, sino también hombres de distintas edades, por lo que Ovalle Fernández reconoció un gran avance en el tema de género, a pesar del machismo que hasta la fecha exsite.

Durante la actividad estuvieron presentes Margarita García Ramírez, delegada estatal de la Fundación México con Valores; Felícitas Vargas Juárez, delegada estatal de Mujeres en Movimiento; Ángela Delgadillo Ugalde, integrante de la comisión operativa; Corina Martínez García, delegada de la fundación Cultura en Movimiento; Elizandra Hernández, secretaria estatal de Círculos Ciudadanos; Luz Orozco Méndez, vicecoordinadora de la quinta circunscripción de autoridades municipales a nivel nacional; así como Damián Sosa Castelán, coordinador estatal, y Rafael Garnica Alonso, delegado nacional.

Casa Naranja y Día del Padre

Ayer, en Tianguistengo, la comisión operativa municipal realizó los festejos por el Día del Padre, a los que acudieron más de 100 habitantes de localidades del municipio; además, fue inaugurada la Casa Naranja, que dará atención a la ciudadanía y también servirá como sede para las capacitaciones que Movimiento Ciudadano ofrece a la sociedad.

La celebración contempló la presentación de artistas de la región y una obra de teatro referente a los festejos, con el fin de reconocer y motivar a los padres presentes en su labor como cabeza de familia.

Para el corte de listón estuvieron presentes el coordinador estatal Damián Sosa Castelán y el coordinador municipal, Efraín Chavela Otamendi.

En ambos eventos, los coordinadores estuvieron acompañados de amigos y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, así como integrantes de las comisiones coordinadora y operativa en el estado.

Comentarios