Capacita organización civil a mujeres presas en Pachuca

424
Cereso de Pachuca

Alas para Crear realizó talleres de empoderamiento en el Cereso de Pachuca

Pachuca.- Susana, una mujer joven, madre de familia, quien es interna en el Cereso de Pachuca, terminó la licenciatura en administración a través de educación en línea; actualmente busca un instituto en el que pueda cursar una maestría a distancia.

Ella es una de las participantes del programa Volar sin motores, impulsado por la asociación civil Alas para Crear, la cual recibió una recurso de más de 200 mil pesos por parte de Indesol para realizar talleres de empoderamiento dirigidos a reclusas con el fin de que adquieran herramientas para generar sus propios ingresos mediante la venta de pan y postres desde el interior de la instancia, así como fortalecer su desarrollo personal.

En ese sentido, Susana compartió: “antes me sentía muy triste y sin valor como mujer, te cuestionas qué te espera afuera, pues están los prejuicios de tus vecinos y de la sociedad en general; lo único que pedimos es una segunda oportunidad, un empleo con el que podamos salir adelante y que nuestros hijos estén mejor”.

Con la presencia de la subsecretaria de reinserción social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo Laura Talamantes García, los enlaces de Indesol nacional Ester Arellano Rayo y Estefani Galicia Vega, realizaron la supervisión de Volar sin motores con el objetivo de verificar la aplicación de los recursos federales otorgados y conocer a las beneficiarias de dicho programa.

Ester Arellano reconoció el trabajo de Alas para Crear, así como del Cereso de Pachuca, pues dijo que “este proyecto es muy interesante, es la primera vez que se otorga un recurso a esta organización, y ha sido muy satisfactorio ver cómo están trabajando”.

Asimismo, invitó a las participantes a seguir asistiendo a los talleres, espacios que buscan coadyuvar en su reinserción.

A su vez, Laura Talamantes agradeció el interés de Indesol y de Alas para Crear por fortalecer el desarrollo de mujeres privadas de la libertad en su camino a la reinserción en la sociedad de manera más positiva.

Por su parte, Daniela Hernández Chávez, directora general de la asociación, agradeció la confianza de Indesol y de la subsecretaría de reinserción social para desarrollar ese proyecto; asimismo, exhortó a seguir sumando sinergias para sensibilizar a las y los hidalguenses sobre la importancia de apoyar a ese sector de la población.

Comentarios