Capacita Policía cibernética para el buen uso de redes sociales

235
POLICIA
Brindaron charlas a más de 3 mil 100 alumnos de educación básica, media superior y superior

A través de pláticas de orientación en el manejo responsable de los recursos en Internet y otros delitos

Pachuca.-

Más de 4 mil 400 personas de distintos municipios de la entidad, entre alumnos de diferentes niveles educativos, padres de familia y población en general, fueron capacitadas durante noviembre por la unidad de Policía cibernética, dependiente de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH).
A través de pláticas de orientación en el manejo responsable de redes sociales y otros delitos que se pueden cometer mediante el uso de la tecnología, los agentes estatales han logrado llegar a miles de usuarios digitales.
En ese contexto de trabajo institucional en materia de prevención de delitos cibernéticos, los policías estatales, especialistas en la materia, brindaron platicas a más de 3 mil 100 alumnos de educación básica, media superior y superior de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Huejutla, Tula y Tulancingo.
En dichos municipios expusieron temas como, Listos y seguros en Internet, Redes seguras, Seguridad en la convivencia digital, así como Navegación segura y Civismo digital.
Asimismo, mil 250 padres de familia de escuelas de Tulancingo y Tula formaron parte del conferencia “Protección parental en redes sociales”, en el marco de los foros de convivencia familiar que promueve la Secretaría de Educación Pública del estado en diversas instituciones educativas.
De la misma manera, los uniformados estatales orientaron a vecinos de diferentes colonias de Pachuca, como parte del curso de educación vial y manejo a la defensiva que imparten instructores de la misma corporación, quienes también compartieron las diferentes modalidades de los delitos cibernéticos a los que están expuestos los usuarios de las redes sociales e Internet.

Comentarios