Capacita PRD a mujeres sobre violencia política

502
Exhortaron a las autoridades correspondientes a tipificar el delito de violencia política
Exhortaron a las autoridades correspondientes a tipificar el delito de violencia política

Con el objetivo de que mujeres militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo sepan reconocer acciones de violencia política así como el protocolo a seguir, la Secretaría de Equidad de Género organizó un taller sobre derechos humanos a ese sector de la población.

Nos interesa mucho que nuestras compañeras y militantes de todo el estado puedan conocer sus derechos y cómo podemos hacerlos valer

, refirió Lucero Miranda Miranda, secretaria de Equidad de Género del PRD.
Al finalizar el taller realizó un exhorto a las autoridades correspondientes para tipificar el delito de violencia política en la entidad.

Hay una iniciativa que se quedó sin poder darle seguimiento y nos interesa que las compañeras excandidatas y candidatas electas puedan implementar el protocolo en sus municipios

, indicó.
En entrevista, la perredista comentó que durante la pasada campaña electoral excandidatas a diputadas locales y presidentas municipales no reportaron actos de violencia política en su contra, caso contrario a otros institutos políticos como el Revolucionario Institucional.
Al taller sobre derechos de la mujer acudió la secretaria nacional de Igualdad de Géneros del PRD Claudia Castello, quien entregó reconocimientos a excandidatas que participaron en el proceso electoral del 5 de junio.
Mientras tanto, Lucero Miranda comentó que desde enero presentó un plan de trabajo, avalado por el Instituto Nacional Electoral, en el cual instalarán promotoras regionales para realizar esos talleres en diversas zonas de la entidad y con ello acerquen dicha actividad a mujeres militantes y simpatizantes del PRD.

Lo vamos a realizar para que compañeras tengan la posibilidad de tener estos talleres y conocer sus derechos y tengan presente los logros que el PRD ha tenido en materia de género

, expuso.

Comentarios