Capacita Protección Civil UAEH a Escuela Superior de Huejutla

403
UAEH
La dirección de Protección Civil con apoyo de 30 brigadistas

Participaron funcionarios, personal académico, administrativo, alumnos de licenciatura y bachillerato así como personal de Radio Universidad Huejutla

La dirección de Protección Civil universitaria y la empresa Vymec Fuego realizaron una capacitación multidisciplinaria en la Escuela Superior de Huejutla (ESH).
Inició a las 9 horas en el auditorio de la escuela ante la presencia de funcionarios, personal académico, administrativo, alumnos de nivel licenciatura y bachillerato, así como personal de Radio Universidad Huejutla.
Abordaron temas como primeros auxilios básicos para atender una emergencia de forma correcta y precisa; evacuación de inmuebles, con el objetivo de saber cómo actuar ante una emergencia o eventualidad; y combate y prevención de incendios, con técnicas de cómo combatir un conato de incendio con extintores portátiles.
Al término de la actividad, la dirección de Protección Civil con apoyo de 30 brigadistas, que previamente fueron capacitados, efectuaron un simulacro de evacuación de inmuebles al activar el sistema de alarma de la escuela y dirigieron a la comunidad universitaria a tres puntos de reunión: en el estacionamiento el módulo A; en el pasillo central el módulo que comprende la dirección, el centro de cómputo, autoaprendizaje, biblioteca, cubículos y auditorio; y el área verde para concentrar el módulo B y la cafetería.
Al finalizar el evento, Protección Civil resaltó que realizan esa serie de capacitaciones a las diferentes brigadas que integran los comités internos de cada dependencia para generar la cultura de prevención en los diferentes espacios universitarios y saber cómo actuar ante una emergencia.

Abordaron temas como
primeros auxilios básicos y evacuación de inmuebles, con el objetivo de saber cómo actuar ante una emergencia; y combate y prevención de incendios

No votes yet.
Please wait...

Comentarios