Capacita Protección Civil universitaria a sede Fundación Hidalguense

297
PROTECCION
Aborda temas como primeros auxilios y manejo de extintores

Pachuca.-Como parte de los trabajos que efectúa la dirección de Protección Civil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ayer realizó el curso de capacitación en la Fundación Hidalguense.
La sede contempla a personal de dependencias como el Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo, Radio UAEH, la imprenta universitaria y la misma fundación; además de impartir la capacitación a trabajadores de la Preparatoria tres y la dirección de servicio social.
De acuerdo con Jorge Soto Martínez, subdirector de Protección Civil de la UAEH, el curso aborda temas como primeros auxilios, manejo de extintores ante un incendio y evacuación de instalaciones ante un sismo.
Asimismo, instruyó al personal en técnicas para atender una emergencia de obstrucción de vías respiratorias, métodos de contención ante una hemorragia y tratamiento de quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
Además, abordaron el tema de evacuación de inmuebles, procedimientos generales, tipos y planificación de la evacuación y demostraron el uso y manejo de extintores, química y tipos de fuego, métodos de propagación de un incendio, tipo de extintores y efectuaron una práctica con fuego real.
“En próximas fechas realizaremos la capacitación y simulacro en la guardería del Sindicato de Personal Académico de la UAEH; se planea que sea en un fin de semana, por las actividades que llevan durante la semana.”
La dirección capacita a integrantes de las diferentes brigadas del comité interno de protección civil de cada espacio y áreas con que cuenta la Autónoma de Hidalgo, con el fin de tener personas capacitadas y preparadas que puedan actuar ante una situación de emergencia de forma correcta.

PROTECCION

Comentarios