Capacita Sedatu a municipios beneficiarios del Fondo Minero

350
sedatu

Pachuca.- La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) capacitó a los municipios Molango, Tlanchinol y Zimapán, que recibirán recursos del Fondo Minero.

En sesión ordinaria del comité de desarrollo regional para las zonas mineras en Hidalgo, fueron expuestas las propuestas de obras a desarrollarse durante el ejercicio 2017.

En el caso de Molango con tres proyectos (pavimentaciones y drenaje), Tlanchinol con tres obras (pavimentaciones hidraúlicas) y Zimapán con dos proyectos (construcción de rodadas vehiculares, empedrados de calles y reconstrucción de banquetas y andadores).

En cuanto a cantidades, Zimapán recibió del Fondo Minero 10 millones 915 mil 3 pesos, Molango 3 millones 933 mil 502 y Tlanchinol 3 millones 262 mil 180.

Enrique Rodríguez Oceguera, director general de Fondo Minero, exhortó a los municipios beneficiados con obras gestionadas a través del fondo a realizar el cierre de obras en las fechas acordadas.

Onésimo Serrano González, delegado de la Sedatu en Hidalgo y secretario de actas del comité de desarrollo regional para las zonas mineras en Hidalgo, agradeció las participaciones de los integrantes para fortalecer las acciones en beneficio de los municipios mineros de la entidad, coadyuvando en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y puntualizó que “con los acuerdos a los que llegamos este día, se continúan fortaleciendo los procesos de transparencia y legalidad con los que se opera el Fondo Minero”.

Comentarios