Capacita Sedeco a IP para fortalecer capacidades

226
capacidades,Sedeco

En el ámbito nacional e internacional

Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó talleres de capacitación para apoyar que el sector privado local tenga oportunidades para ser más competitivo en el ámbito nacional e internacional, con apoyo de la fundación alemana Senior Experten Service (SES).

A través de la Corporación Internacional Hidalgo (Coinhi), la dependencia realizó una capacitación a empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) sobre los beneficios del programa de la fundación alemana SES, así como del proceso para gestionar misiones de transferencia de conocimiento de expertos internacionales.

Esa capacitación estuvo orientada a que empresarios del ramo conocieran los programas de cooperación técnica en temas relacionados con la gastronomía, atención al cliente, bebidas, desarrollo de nuevos productos y platillos, en los que asesora la fundación alemana SES.

Además, a través de la subsecretaría de fomento económico, fue impartido el taller Resultados tangibles para empresarios exitosos, cuyo principal objetivo es contribuir a que sean más competitivos.

Ese ejercicio fue llevado a cabo en la sede del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y reunió a empresarios del sector agroindustrial, metalmecánico, materiales para la construcción, de servicios y textiles, provenientes de Mineral de la Reforma, Pachuca, Tecozautla, Tepeapulco, Tula y Atitalaquia.

El SES está integrado por mujeres y hombres jubilados, técnicos certificados y profesionistas de alta especialidad que ofrecen sus conocimientos y experiencias profesionales de manera altruista para optimizar procesos, introducir innovaciones, perfeccionar equipos, capacitar al personal y proteger al ambiente.

Actualmente, Hidalgo es líder en Latinoamérica en misiones de transferencia de conocimiento de SES, fundada por organizaciones cúpula de la industria y el comercio de Alemania.

Comentarios