Capacita Sedesol a responsables de instancias infantiles

437
sedesol
La acción garantiza la seguridad de 6 mil 336 menores inscritos en la entidad

Pachuca

Onésimo Serrano González, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inauguró la capacitación Seguridad y respuesta ante emergencias, dirigida a responsables de 209 estancias infantiles.
Dicha actividad fue impartida en Pachuca por el Instituto Internacional de Administración de Riesgos.
Edmundo Ramírez Martínez, director general adjunto de enlace de programas de Sedesol, manifestó que la seguridad y el bienestar de las y los menores atendidos en las estancias es una prioridad.
Asimismo, informó que a nivel nacional 300 mil niñas y niños reciben cuidado infantil en las estancias afiliadas a la dependencia federal.
En su intervención, Onésimo Serrano dijo que la capacitación garantiza la seguridad de 6 mil 336 menores inscritos en la entidad. Anunció que las estancias infantiles que iniciaron su funcionamiento entre 2007 y 2015 tendrán un apoyo extra de 10 mil pesos cada una para adquirir equipo.
“Aprovechen estos recursos conforme las necesidades de cada uno de sus espacios, para mejorar la atención que brindan a los pequeños.”
Además, las autoridades federales se trasladaron a Tepetitlán, donde inauguraron la estancia infantil Julio Verne, espacio que atenderá a 60 niños de entre uno y cuatro años, hijos de madres que trabajan o estudian y de padres solos que no tienen acceso al servicio de seguridad social con un ingreso por debajo de la línea de bienestar social.
Más tarde, en Tecozautla, Onésimo Serrano y Edmundo Ramírez visitaron las instalaciones de la estancia infantil Jardín Mágico, donde inicialmente se brindará cuidado a 45 niños y niñas.
Ambas estancias infantiles son las primeras afiliadas a Sedesol en operar en dichos municipios, las cuales tuvieron un apoyo del gobierno federal por 70 mil pesos cada una.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios