Capacita Semarnath a personal de centros de verificación

461
verificacion

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) capacitó a personal de nuevo ingreso de los centros de verificación que operan en la entidad, con la finalidad de dar a conocer el nuevo sistema digital de verificación vehicular que funciona de manera centralizada y trasmite la información en tiempo real.
Ese nuevo sistema responde a un requerimiento que establece la Norma Emergente 167 de Verificación Vehicular, por lo que ya fue instalado el software y equipo en cada centro de verificación, de tal forma que la información que sea capturada en cada centro se trasmite en tiempo real al Centro de Monitoreo Ambiental de la Semarnath, con lo cual se transparenta el Programa de verificación en el estado y garantiza la regulación de las emisiones a la atmósfera.
Al respecto, la titular de la dirección de regulación de emisiones vehiculares de la Semarnath Estela Pérez Trejo señaló que anteriormente no se contaba con ese sistema y cada centro emitía un reporte mensual de las verificaciones que realizaba.
“Si ellos tuvieran un problema en la captura de la información, no está en sus manos que pudieran hacer alguna modificación, tienen que hablar directamente a la secretaría para solicitar el soporte técnico y que se pueda hacer algún cambio en el número de placa o en el nombre de la persona que haya sido capturado incorrectamente, este sistema lo que busca es transparentar la operación de los centros y aprovechar las tecnologías”, mencionó Pérez Trejo.
Asimismo, indicó que durante el curso en el que participaron 42 personas provenientes de todos los verificentros que actualmente se encuentran en operación, se les exhortó a realizar de manera correcta la medición de las emisiones de los automóviles, lo cual contribuirá a disminuir la contaminación atmosférica.

“Es importante que ellos conozcan la importancia de revisar las emisiones de los vehículos, porque de no hacerlo correctamente, las repercusiones impactan directamente en la salud de los habitantes”, explicó.

Al respecto, Armando Cruz, operador del centro de verificación 37, aseguró que ese tipo de cursos son productivos porque pueden resolver sus dudas y ofrecer un mejor servicio a los propietarios de vehículos, y al mismo tiempo contribuyen a mejorar la calidad del aire.

Dato

El objetivo fue dar
a conocer el nuevo sistema digital; participaron 42
personas provenientes
de todos los establecimientos

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios