Capacita SEPH a supervisores y jefes de sector

372
seph

Pachuca

Como parte de la estrategia Escuela al centro, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) capacita a 454 supervisores y jefes de sector de primaria y secundaria en el conocimiento de herramientas para la toma de lectura, la producción de textos, cálculo mental y la aplicación del Sistema de Alerta Temprana (Siat).
El director general de educación básica de la SEPH Abundio Pérez Martínez detalló que el Siat es un conjunto de indicadores, herramientas y procesos que permite a las y los docentes, supervisores y a la autoridad educativa local contar con información sistemática y oportuna acerca de las alumnas y alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes clave de acuerdo con su nivel educativo o incluso abandonar sus estudios.
Expuso que el Siat consta de un conjunto de procedimientos e instrumentos automatizados que permiten por una parte detectar oportunamente a los alumnos de educación básica que están en riesgo de abandonar los estudios, y por otra, poner en marcha, con la debida oportunidad, las intervenciones adecuadas para lograr su permanencia en la escuela.
Indicó que es compromiso dar seguimiento puntual a ese tipo de estrategias ya que si se identifican y atienden a tiempo las necesidades fundamentales en el aprendizaje de las niñas y niños se podrá abatir el abandono de las actividades escolares antes de terminar algún grado o nivel educativo.
Puntualizó que con este sistema se registrará si el estudiante requiere apoyo en lectura, escritura y/o cálculo mental, además busca la alerta en el reporte de evaluación, si faltó de manera reiterada en un bimestre, si no se involucra en clase, así como la percepción escolar.
Explicó que en Hidalgo esa capacitación inició el 7 de noviembre y culminará en febrero de 2017. Mencionó que se está capacitando al 100 por ciento de supervisores y jefes de sector, en diferentes etapas.

Comentarios