Pachuca.- Días previos a la temporada vacacional de Semana Santa, personal del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo capacitó y sensibilizó a personal de seguridad privada que labora en balnearios y parques acuáticos.
Lo anterior, con el fin de que quienes desempeñan sus actividades en estos centros de esparcimiento cuenten con el conocimiento necesario para ofrecer a las y los turistas las mejores condiciones para vacacionar en el destino de su elección y contribuir de esta forma al mantenimiento del orden público y prevención del delito.

Los trabajos contaron con la participación de empleados de 12 centros turísticos del Corredor de Balnearios, a quienes se les proporcionaron conocimientos de defensa personal, además de aspectos técnicos y tácticos de intervención en situaciones de riesgo, entre otros.

Con ello se busca que los trabajadores se desempeñen apegados a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

Comentarios