Capacita STPS a más de un millón para obtener empleo

392
empleo
Así como para que desarrollen una actividad productiva por cuenta propia

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó becas a un millón 74 mil 324 personas para que se coloquen en un empleo formal o desarrollen una actividad productiva por cuenta propia.
Entre enero de 2012 y septiembre de 2016, las y los registrados en el subprograma Bécate, operado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), asistieron a alguno de los más de 53 mil 863 cursos para las distintas modalidades de capacitación.
En un comunicado, la STPS explicó que como resultado de esa iniciativa, del total de registrados, 854 mil 517 consiguieron ubicarse en un empleo después de tomar el curso que eligieron.
Además, en 2016 realizaron 11 mil 964 acciones bajo la modalidad de capacitación dirigida a 240 mil 870 personas, de las cuales 191 mil 238 se colocaron en una actividad productiva formal.
De los cursos impartidos sobresalen los de costura industrial, ensamblador de partes automotrices, de equipos mecatrónicos, de material y equipo médico, máquinas y herramientas, soldadura, ventas y atención al cliente.
Así como de asistente jurídico, cultura de belleza, corte y confección, panadería y repostería, bisutería, elaboración de piñatas, carpintería, manualidades, preparación de alimentos, auxiliar contable y administrativo y el curso de asistente dental, entre otros.
Las y los beneficiados de Bécate reciben capacitación en periodos de entre uno y tres meses, tiempo en el que les otorgan un apoyo económico que va de uno a tres salarios mínimos, así como ayuda para transporte por cada día de asistencia.
Las y los interesados en ser parte de ese subprograma pueden consultar la página Portaldelempleo.gob.mx, o acudir a cualquiera de las 169 oficinas con que cuenta el SNE, donde les informarán sobre los requisitos a cubrir.

Comentarios