Capacita UAEH a nuevos trabajadores

396

Pachuca.- La dirección de administración de personal impartió el curso y capacitación Inducción a la vida laboral, con el cual la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pretende que sus nuevos trabajadores conozcan la información acerca de los procesos administrativos que deben realizar al ser parte de la plantilla académica de la máxima casa de estudios de la entidad.

El evento fue en el auditorio audiovisual de Torres de Rectoría en punto de las 10 horas, donde algunos de los profesores asistieron para prepararse.

La sesión comenzó con una breve introducción de los aspectos más importantes que los trabajadores deben conocer al momento de incorporarse a un nuevo puesto laboral; entre los que se mencionaron: derechos y obligaciones. Además, agradecieron a los asistentes su presencia e interés en temas relacionados con su desarrollo laboral.

Durante el curso, los asistentes conocieron sus derechos y obligaciones como parte de la familia universitaria, siendo ese un tema fundamental ya que como miembros de esa comunidad deben tener presente cuál es la normativa a seguir, para de esa forma seguir haciendo crecer a dicha institución educativa, misma que actualmente se posicionó como la cuarta mejor casa de estudios en el país, de acuerdo con el ranking mundial Times Higher Education (THE).

De igual manera, presentaron a las personas encargadas de cada una de las jefaturas del área de administración de personal; Lizbeth Pérez, encargada del departamento de capacitación; Leticia González, titular del departamento del personal académico, quienes fueron algunas de las responsables que asistieron para auxiliar a los académicos en cada uno de los proceso.

Entre los temas que abordó el taller se encuentran: la identidad de la UAEH, que habló sobre aspectos como la historia institucional y la identidad universitaria. También fue tratada la importancia del crecimiento laboral de los trabajadores, por lo que se hizo mención de los cursos académicos que son impartidos en pro y beneficio de cada uno de los presentes.

Finalmente, cada participante agradeció la asistencia y compromiso con la institución y se les instó a seguirse preparando para poder cumplir la misión y visión de la Autónoma de Hidalgo.

Comentarios