Capacita universidad de Chile a SEPH

262
seph

Desde el 7 de marzo, en materia de evaluación educativa

Pachuca.-

El centro de medición de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Mide UC), a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), brinda en Hidalgo un taller de capacitación dirigido a un equipo multidisciplinario y multinivel de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que implementa en el estado los proyectos nacionales de evaluación y evaluación para escuelas multigrado.
Desde el 7 de marzo y hasta hoy, el taller Desarrollo de capacidades en evaluación educativa es impartido vía streaming en las oficinas de las 32 direcciones del INEE en los estados y es la segunda parte del Programa de formación en la construcción de instrumentos de evaluación, que comenzó en noviembre de 2017.
El objetivo es reconocer los elementos centrales del proceso de evaluación en el contexto educativo y la importancia de realizar las actividades evaluativas en un marco contextualizado a la realidad de cada entidad.
Además, pretenden diseñar estrategias evaluativas e instrumentos de medición que sean coherentes con los propósitos educativos en Hidalgo, así como sistematizar los resultados de las evaluaciones estatales, de modo que estos se transformen en información sólida que oriente los procesos de mejora en las aulas.
Al curso asiste personal de educación media superior, preescolar indígena, preescolar general, primaria indígena, primaria general, secundaria general, telesecundaria y de la dirección de programas co-curriculares de la SEPH, asistidos por personal de la dirección del INEE en Hidalgo.

Objetivo
Reconocer los elementos centrales del proceso de evaluación en el contexto educativo y la importancia de realizar las actividades evaluativas en un marco contextualizado a la realidad de cada entidad

Comentarios