Capacita virtualmente STPSH a buscadores de empleo

519

La actividad aumenta las posibilidades de colocación en un cargo formal

Pachuca.- Más de 700 personas han recibido el Taller virtual para buscadores de empleo, mediante el cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) proporciona herramientas para postularse de la mejor manera y aumentar las posibilidades de colocación en un cargo formal, informó la titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Guadalupe Saraí Marín Hernández.

El objetivo es orientar a la población activa a afrontar los retos que ha dejado la pandemia del coronavirus (Covid-19). Desde el 25 de mayo, la dependencia brinda dicho laboratorio a través del área de intermediación laboral del SNE, dirigido a contribuir al éxito de aquellos que pretenden una vacante.

De esa manera, se apoya a los buscadores enseñándoles la correcta elaboración de su currículo vitae (CV), ayudándoles a identificar sus habilidades y fortalezas, con la finalidad de redactar un documento que resulte atractivo a las empresas y otorgando así mayores probabilidades de contratación.

La actividad tiene una duración que varía entre los 40 y 60 minutos y también da sugerencias respecto a la vestimenta que deberán usar al solicitar una fuente de sustento o al presentarse en una entrevista, así como su desempeño durante la misma, además de conceptos sobre las llamadas habilidades blandas, cómo se aprenden y cómo pueden contribuir de manera positiva durante la cita.

Hasta el momento, han sido capacitadas 727 personas, de las cuales 373 son mujeres y 354 hombres, con escolaridades que varían desde primaria hasta licenciatura, a quienes se les enseñó qué es el CV, cómo elaborarlo, las partes que lo componen y cómo hacerlo llegar a las firmas; esto en sesiones dinámicas donde fueron resueltas dudas de los participantes.

Para participar es necesario enviar el CV al correo [email protected] para recibir la fecha, hora, ID y contraseña para ingresar a la plataforma Zoom, aplicación mediante la cual son efectuadas las cátedras, siguiendo las recomendaciones de sana distancia para el cuidado de usuarios y personal.

Comentarios