Capacitación a productores, necesaria para el campo: diputado

520
PAG28-Capacitación a productores, necesaria para el campo; diputado-ARCHIVO

REDACCIÓN
Pachuca

El financiamiento y la capacitación permanente en las actividades agropecuarias son un factor detonante de la productividad y para lograrlo en condiciones favorables es necesario que los tres órdenes de gobierno y productores hagan lo que les corresponde, declaró el diputado Héctor Pedraza Olguín.
El presidente de la comisión de desarrollo agropecuario del Congreso local comentó que es necesario el acompañamiento y capacitación a las y los productores, pues en muchas ocasiones aunque los programas de apoyo al campo cumplen en tiempo y forma, en la práctica las y los beneficiarios no los aplican de manera correcta.
Asimismo el legislador hidalguense enfatizó que gran parte de los problemas de las y los agricultores pueden ser resueltos por ellos mismos, con la condición de recibir una capacitación técnico-empresarial orientada a producir resultados económicos.
“Se trata de una capacitación más comprometida en solucionar los problemas que en problematizar las soluciones”, dijo.
El también integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) subrayó que darle al campo más tecnología por medio de financiamiento y subsidios significa ser más competitivos y estar a la altura para hacerle frente a los nuevos retos.
El diputado destacó que en el país hay cerca de 5 millones 400 mil productores, de los cuales 82 por ciento son pequeños productores que poseen hasta cinco hectáreas y son quienes necesitan capacitación permanente.
Mientras que 15 por ciento son medianos productores que tienen entre ocho y 10 hectáreas, en tanto que solo 3 por ciento tiene hasta 100 hectáreas.

Comentarios