Capacitación sobre fondos evita subejercicios: subsecretaria

330
cce

Pachuca

Los cursos de capacitación sobre la aplicación de recursos en los diferentes fondos sirven para evitar cualquier tipo de subejercicios y lograr que todos los proyectos se integren y estén puntuales, indicó la subsecretaria de programación Velia Díaz de León.
Durante el inicio del taller teórico-práctico dirigido a funcionarios de 39 municipios que accederán a recursos aprobados y asignados del Ramo 23, la funcionaria de la Secretaría de Finanzas comentó que esas capacitaciones sirven para tener una idea clara de cuánto se gastará en ese concepto y se aplica en las metas de proyectos.

Lo anterior con el fin de evitar subejercicios como los señalados recientemente por la Auditoría Superior de la Federación en el informe de la cuenta pública 2015; “en lo que tenemos que enfocarnos es que todos los proyectos se puedan ejecutar con los recursos de 100 por ciento”.
Informó que todas las auditorías se atienden, aunque pasen de una administración a otra, por lo que les corresponde aclarar las observaciones señaladas, “las auditorías son de una operación y se tienen que atender, es parte de nuestras responsabilidades”.

La Secretaría de Finanzas Públicas impartió un taller teórico-práctico a funcionarios de 39 municipios que accederán a recursos aprobados y asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, dentro del Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, en el renglón de desarrollo regional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEstablecen convenio en materia de transparencia
Artículo siguienteEdición impresa: 18-febrero-2017
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]