Capacitación para la administración pública

335
capasitacion

Las democracias modernas tienen el compromiso de estructurar estrategias que permitan a los gobiernos desarrollar la profesionalización del servidor público y consensar, en los diferentes sectores, políticas públicas eficientes para desarrollar una atención de mejora en sus diferentes actividades; el capacitar debidamente a los servidores públicos permite lograr cumplir con los objetivos de una manera clara y estratégicamente más fácil de comprender.
La capacitación que se imparte a los servidores públicos debe ser entendida como un proceso para la mejora continua del empleado y sus funciones, dirigida a proporcionar conocimientos y desarrollar competencias destinadas para el desempeño específico del trabajador.
Siendo más específicos con la capacitación, se debe:
*Entregar competencias específicas para afrontar nuevos desafíos laborales en los catálogos de puestos de la administración pública.
*Potenciar habilidades, conocimientos y experiencias, en ocasiones subutilizadas en el trabajo diario.
*Reducir los requerimientos de supervisión y dar mayor autonomía decisional.
*Mejorar las oportunidades de promoción y progreso.
*Proporcionar mayor seguridad y satisfacción en el trabajo.
*Elevar los índices de satisfacción social, con un mejor uso de los recursos disponibles.
*Generar las condiciones adecuadas para que cada uno de los trabajadores contribuya con sus capacidades y desempeños a un mejor logro de los objetivos institucionales.
La función de capacitación puede jugar un gran papel, si a través de sus actividades facilita que cada funcionario comprenda y se interiorice de los objetivos institucionales y del desempeño que se espera de ellos, con el objeto de estar en condiciones de cumplirlos. La capacitación del personal es responsabilidad de todos los funcionarios y especialmente de aquellos que tienen personal a cargo, una importante fuente de enriquecimiento para detectar necesidades de capacitación es definir las prioridades en las actividades y evaluar los resultados, así como el cumplimiento de las expectativas es coordinar reuniones de trabajo, especialmente destinadas a tratar el tema de la capacitación con las áreas.
Hoy en día la capacitación se puede impartir de forma presencial o en línea, muchas consultorías atienden este tipo de servicio, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tiene dentro de su sistema formativo la educación continua, la cual permite enseñar, capacitar y conformar planes y programas específicos para una preparación de la necesidad que se requiera: empresarial, educativa y de gobierno, así como a la sociedad en general.
¡Usted qué opina!

No votes yet.
Please wait...

Comentarios