Capacitación de Protección Civil UAEH llega a Ixtlahuaco

551
ixtla
Realizaron prácticas sobre cómo brindar primeros auxilios

Lolotla

Continúa la capacitación multidisciplinaria de la dirección de Protección Civil Universitaria; recientemente, la dependencia capacitó a la comunidad de la Preparatoria Ixtlahuaco, ubicada en Lolotla.
En el curso, el subdirector del área Jorge Soto Martínez y personal de la dirección abordaron temas como primeros auxilios, en donde enseñaron cómo dar RCP (reanimación cardiopulmonar) con maniquís de práctica.
Así como técnicas para atender una emergencia de obstrucción de vías respiratorias, métodos de contención ante una hemorragia y tratamiento de quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
Asimismo, instruyeron al personal en la evacuación de inmuebles, procedimientos generales, tipos y planificación de la evacuación.
Además, demostraron el uso y manejo de extintores, química y tipos de fuego, métodos de propagación de un incendio, tipo de extintores y realizaron una práctica con fuego real.
La dirección capacita a integrantes de las diferentes brigadas del comité interno de protección civil de cada espacio y áreas con que cuenta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con el fin de tener personas capacitadas y preparadas que puedan actuar ante una situación de emergencia de forma correcta.
La capacitación fue dirigida a toda la comunidad de la Preparatoria Ixtlahuaco: funcionarios, docentes, administrativos y estudiantes.

Dato

Dirigida a toda la comunidad de la preparatoria de la localidad: funcionarios, docentes, administrativos
y estudiantes

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios