Capacitado, equipo de transición para entrega-recepción

958
Iniciarán el proceso a partir de mañana
Iniciarán el proceso a partir de mañana

 

La alcaldesa electa Yolanda Tellería Beltrán dio a conocer que su equipo de transición ya fue capacitado por la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) y están listos para iniciar dichos trabajos a partir de mañana.
“Ayer tuvimos la capacitación por parte de la auditoría a nuestro equipo de transición y el día jueves ya nos sentamos con el equipo de la administración municipal saliente para empezar el proceso”, explicó.
Tellería Beltrán dio a conocer que su equipo estará conformado por 22 personas, entre ellas abogados y contadores de confianza, además del síndico electo Alejandro Moreno Abud y la regidora Diana Salinas, entre otros.
Sin embargo, la edila entrante negó que algunos de ellos formen parte del gabinete de la siguiente administración municipal. “No es que vayan a ser funcionarios, es gente que yo invité para este proceso de transición, nosotros y ellos valoraremos el hecho de su permanencia”, indicó.
Entrevistada al final del segundo recorrido en diversas áreas de la presidencia municipal, la alcaldesa electa espera que en el periodo de transición exista apertura de la administración saliente a pesar de las pláticas cordiales con el actual edil Eleazar García, además de armonía y accesibilidad a la información.
“Nosotros ya tenemos todo un plan de trabajo con puntos neurálgicos que debemos revisar en esta entrega-recepción como son los contratos con algunas empresas que tiene el ayuntamiento, las finanzas y compromisos que deberemos trabajar durante los cuatro meses restantes del año para el presupuesto”, manifestó.
Hasta el momento se desconoce si el inicio del proceso de entrega-recepción será público o lo realizarán de manera privada.

Comentarios