Capacitan a 290 operadores de unidades del Tuzobús

121
tuzobus

Pachuca.- El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) inició la segunda etapa de capacitación a 290 operadores de las unidades del Tuzobús.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que la capacitación tiene como objetivo contar con operadores de transporte público masivo altamente calificados y certificados para brindar a los usuarios un servicio de calidad, así como para fortalecer el rediseño y las mejoras en el sistema Tuzobús.

El curso Formación de operadores con consciencia social en el sistema Tuzobús, está a cargo de la dirección de operaciones del Sitmah, en coordinación con la empresa CAPTRA, Capacitación y Transportación.

Entre los temas que abordarán los conductores destacan los elementos para brindar un mejor servicio a los hidalguenses, equidad de género, así como para desarrollar habilidades con enfoque en la atención a usuarios con capacidades diferentes.

La capacitación tiene una duración de 10 días y está contemplada para ser recibida por los 290 conductores existentes y activos en el Tuzobús divididos en el turno matutino con 19 conductores y en el turno vespertino con 26, teniendo un total de 45 operadores al día.

La dependencia indicó que con esos cursos los operadores desarrollarán hábitos seguros de conducción, actitud positiva para brindar un mejor servicio a los usuarios y desempeñar su labor diaria con mayor seguridad y eficiencia, mejorando su responsabilidad como conductor y de ese modo evitar accidentes de tránsito.

Ante cualquier duda o comentario, el Sitmah puso a disposición del público el número del centro de atención telefónica Tuzobús: 01 800 890 6809, el correo electrónico [email protected] o la cuenta oficial de Twitter: @Tuzobus_Oficial y Facebook: Tuzobús_Oficial.

Rating: 2.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios