Capacitan a más de 7 mil burócratas sobre 3de3

378
burócratas

Las actividades concluirán en enero, con la orientación de 12 mil funcionarios

Pachuca.-

Como parte de las capacitaciones a servidores públicos, la Secretaría de Contraloría reportó un avance de casi 60 por ciento, es decir, unos siete mil 200 empleados, de una muestra de 12 mil trabajadores del gobierno estatal, quienes deberán presentar su declaración 3de3 en mayo.

La titular de la dependencia Citlali Jaramillo Ramírez dio a conocer que de los más de 65 mil trabajadores del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Contraloría capacitará una muestra de 12 mil que son administrativos, para que ellos a su vez expliquen a los demás cómo es la mecánica.

Jaramillo Ramírez informó que a la fecha llevan cerca de 7 mil servidores públicos capacitados, lo que representa casi 60 por ciento de la meta fijada, además apuntó que realizan una campaña exhaustiva, ya que tienen como límite enero para concluir las orientaciones con el fin que los trabajadores entiendan el proceso de las declaraciones de situación patrimonial.

“El reto es capacitar a los 12 mil servidores que tenemos registrados normal, pero son más de 65 mil los que tienen que presentar su declaración, desde el nivel uno de intendencia, limpia, choferes, todos”, refirió.

La contralora comentó que falta por capacitar a servidores públicos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la de Salud, “hemos concluido con todas las dependencias, pero en la SEPH está el grueso de los trabajadores”, expresó Jaramillo.

También, dijo, trabajan en el desarrollo del sistema del portal web para tener la capacidad de recibir a todos y que no falle, ya que del primero al 31 de mayo deberán presentar sus declaraciones de situación patrimonial, de conflicto de interés y la fiscal, conocidas como 3de3.

La funcionaria precisó que las capacitaciones se dan con fundamento en la Ley General de Responsabilidades a servidores públicos del Poder Ejecutivo, que indica que si no presentan la declaración pueden ser separados del cargo.

Ante la incertidumbre y miedo de algunos servidores públicos, aprovechó para aclarar que el procedimiento es sencillo, como si fuera un cuestionario de preguntas y respuestas, “no es un formato complicado”.

Comentarios