Capacitan a alcaldes electos en materia de desarrollo social

516
capacitan

Pachuca

Con el objetivo de brindar información sobre requisitos y beneficios de programas sociales, fondos y convenios de las secretarías de Desarrollo Social federal y estatal, ambas instancias coordinaron acciones para realizar un foro con las y los alcaldes electos de Hidalgo.
El acto fue encabezado por Emilio Suárez Licona, abogado general y comisionado para la transparencia, quien inauguró los trabajos para capacitar a las y los presidentes municipales en materia de inclusión social.
Emilio Suárez comentó que las y los alcaldes son pieza clave en las gestiones, ya que son quienes conocen de forma directa las necesidades de la población, “el secretario Meade manifiesta su compromiso con los 84 municipios del estado de Hidalgo para reducir las carencias sociales que aún persisten”.
También comentó que la Estrategia Nacional de Inclusión es un ejercicio sin precedente en el país, el cual incluye a topas y todos los actores del gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, para formar un frente común en el combate a la pobreza.
La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de Hidalgo Oralia Vega Ortiz externó que “en este gobierno hemos tenido importantes resultados que han mejorado la calidad de vida de nuestras familias hidalguenses, con políticas públicas sensibles que benefician a las personas adultas mayores, a las mujeres, a los jóvenes, a los migrantes, a las personas indígenas y sobre todo a niñas y niños”.
Además, puntualizó que el foro contó con la participación de los tres órdenes de gobierno para brindar información completa a las y los alcaldes sobre los programas sociales que serán de gran importancia para la administración de los municipios.
Onésimo Serrano González, titular de la Sedesol delegación Hidalgo, dijo que las mujeres y los hombres que encabezarán las alcaldías en la entidad son ciudadanos comprometidos y sensibles ante las necesidades de las y los hidalguenses, “estoy seguro de que juntos trabajaremos por el desarrollo pleno de Hidalgo”.
También exhortó a las y los alcaldes electos a estructurar la matriz de inversión para tramitar en tiempo los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Comentarios