Capacitan a alcaldes en materia de rendición de cuentas

335
alcaldes

Pachuca

La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental encabezó la primera jornada regional de rendición de cuentas, con sede en Mixquiahuala, con el objetivo de explicar a alcaldes cómo gestionar y aplicar recursos en obras efectivas.
Dichas jornadas servirán para fortalecer los vínculos entre el gobierno estatal y los 84 municipios al enfocar las actividades en capacitación y orientación, en temas de transparencia y rendición de cuentas.
Así como el banco de proyectos con rentabilidad social, Ley de Disciplina Financiera e integración de expedientes de obra hasta la ejecución de los trabajos y su entrega.
Al encuentro asistieron presidentes y contralores de los ayuntamientos de Actopan, Atotonilco el Grande, El Arenal, Francisco I Madero, Mineral del Chico, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago de Anaya, Pachuca y Mineral de la Reforma.
La secretaria de Contraloría Citlalli Jaramillo comentó que existen tiempos diferentes en la administración: “Hoy estamos representando todos los presentes un frente común, para nosotros es importante que lo entiendan, el Sistema Estatal Anticorrupción trae muchos mensajes”.
Comentó que la corrupción es directamente proporcional a la pobreza que se vive, que afecta vidas y familias enteras, por ello, dijo, derivado de la nueva Ley de Disciplina Financiera realizan esa jornada de rendición de cuentas, también denominada “Ruta del dinero: un método para conocer las líneas de acción de gestión de proyectos”.
El presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío reconoció la apertura y disponibilidad del gobierno estatal para realizar la jornada de rendición de cuentas, que abona al fortalecimiento de acciones de control interno, intercambio de experiencias y trabajo en conjunto.

Participantes

  • Para que conozcan
    cómo gestionar y aplicar recursos en obras efectivas; asistieron presidentes y contralores de Actopan, Atotonilco el Grande, El Arenal, Francisco I Madero, Mineral del Chico, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago de Anaya, Pachuca y Mineral de la Reforma

Comentarios